sunday sessions

sunday sessions

BESAME MUCHO.....

Todos sabemos la importancia de un beso. A todos nos gusta besar y que nos besen. La pregunta es: ¿ nos besamos lo suficiente? y lo que es mas importante aun: ¿sabemos besar??....
La palabra beso proviene del latin: -basium-,-accion de besar-, y besar, del latin, -basiare- cuya definicion es tocar los labios, contrayendo y dilatando, suavemente para demostrar cariño o expresar sentimientos.

La boca, segun Freud, es el primer lugar, donde se asienta el deseo.


La boca, es la parte mas movil del cuerpo, y un beso apasionado, activa nada menos que 34 musculos, provoca la subida de la presion sanguinea, y acelera el pulso , pudiendo llegar a 150 pulsaciones por minuto, por la descarga de adrenalina.

Al besar, el cuerpo segrega todo tipo de neuropeptidos,unas sustancias quimicas que previenen las infecciones, ademas estimula la saliva, previene la caries y la placa dental.

El efecto es tan abrumador, que algunos cientificos, lo comparan con una sobredosis de anfetaminas.

Durante un beso apasionado, el cerebro segrega diferentes hormonas: la dopamina( asociada con la sensacion de bienestar), testosterona( hormona asociada al deseo sexual), y las glandulas adrenales, segregan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presion arterial y la frecuencia cardiaca.
A la vez, la glandula pituitaria, situada en la base del cerebro,libera oxitocina, magica hormona, que nos provoca la sensacion de estar volando, y diferentes endorfinas, ( llamadas hormonas de la felicidad), que son un antidoto natural para la depresion y ademas aumentan las defensas del organismo.

Los besos hacen que los labios se llenen de sangre, se tiñan de rojo y brillan por la saliva.
La secrecion de saliva, drena las celulas muertas, por tanto mejora el aliento.
Segun estudios recientes, las parejas que se besan, antes de comenzar sus respectivas jornadas laborales: pierden menos dias de trabajo por enfermedad, tienen menos accidentes de trafico, ganan alrededor del 20 0 el 30% mas , y viven !! unos cinco años mas!.

¿ Necesitamos mas razones para besarnos? No dejeis de besar... a cualquier hora, en cualquier lugar, antes de, durante y sobretodo despues. Como mujer, quiero resaltar, la importancia de los besos despues de un encuentro sexual. Son incluso mejores. ( Caballeros , el cigarrillo de despues, puede esperar, tomen nota, y sobretodo, no se duerman enseguida,!!!!! por favor!!!!!). !!!! besen, besemos, besen.....no paren de besar..... nunca...y si es posible, besen como si fuera la primera o la ultima vez, ponganle los seis sentidos y.!!!!...sientanlo!!!!!!. Es la unica formula, para besar bien, en el caso de que exista, claro esta. Besar bien es un don. Consejo de una ferviente admiradora de los besos, incansable e inagotable. Creo que, el record del beso mas largo del mundo, ( lo cual no significa que sea el mejor), creo recordar que lo tiene una pareja filipina, que estuvo besandose, 17 horas aprox. Yo me atrevo....a superarlo....¿¿¿¿¿.y vosotros?????....

No hay comentarios:

Publicar un comentario