sunday sessions

sunday sessions

HEROES ANONIMOS.

Ayer, mientras tomaba un cafe, lei una noticia que me calo muy hondo, y desde entonces no he podido quitarmela, de la cabeza. Asi que, este es mi pequeño homenaje a todos esos heroes anonimos, que estan ahi,.. y que nadie los reconoce como tales.
Esta historia de amor, no es ningun cuento de Dickens, ni esta sacado de ninguna novela de Corin Tellado. Esta maravillosa historia, esta ocurriendo aqui, en la poblacion donde yo vivo, en un pequeño asilo.
Es una pequeña gran historia, de AMOR, ENTREGA Y FIDELIDAD.....

FRANCISCO, un extremeño de avanzada edad, pero muy joven de espiritu y de corazon, cuida noche y dia, a su esposa, hace 17 años,  Petra.

Petra esta inmersa, en el sueño del Alzheimer, que la sorprendio prematuramente.  Solo puede mover sus ojos, dentro de una cara de muñeca, conservada a pesar de la cruel enfermedad.

Su chico, Francisco, mientras le da de comer con una jeringuilla, le repite incansablemente:

" AY , MI CHICA GUAPA".........

Y si por un casual, la nota triste, le canta unos fandangos, que dan alegria a todos los que pueden escucharlo, porque el mejor que nadie, sabe.,,, lo duro que es estar solo...........

Francisco, enseña a todos a no preguntarse porque, a dar a cambio de nada, a ser una buena persona, pero. por encima de todo, esta su amor incondicional por su" chica guapa Petra."

Es un pena, que para estos heroes anonimos, no hayan medallas, ni subsidios, ni reconocimientos publicos.

Francisco, nos podria enseñar mucho acerca del Alzheimer, pero sin duda, de lo que mas sabe es de AMOR. 

En estos tiempos, en que todo parece irreal, falso y que parece que se han olvidado ciertos valores, no hay nada mas bonito ... que saber que aun quedan personas asi.... y eso me deja una esperanza,,,y me devuelve un poco de esa ilusion perdida:

Sentir  algun dia, esa clase de amor.. y poder darla de igual manera.  Ojala el universo este de mi parte.



1 comentario:

  1. Realmente es muy bonito... En el antiguo bloque en el que vivía, había un caso similar. El marido cuidando de una manera increíble de la mujer enferma durante muuchos años.

    ¡Espero que tu sueño se cumpla!

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar