sunday sessions

sunday sessions

Perdona si te llamo Amor.......

Ya lo decia François de la Rochefoucauld:
* El verdadero amor, es como los fantasmas, muchos hablan de el... pero muy pocos lo han visto.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las funciones necesarias para sobrevivir y multiplicarnos, en nuestro cerebro funciona un sistema de recompensas que conecta ciertos comportamientos o actividades esenciales con sensaciones de bienestar.
El sexo, por ejemplo, ayuda a liberar en nuestro cerebro dopamina, que estimula las areas vinculadas al placer. Sin embargo, cuando estamos enamorados, nuestro organismo no solo libera dopamina, tambien grandes cantidades de oxitocina y vasopresina.( vasopirina).
La vasopirina, por su parte, parece potencia la union de pareja,la agresion a los rivales y el instinto paternal.
Estos dos neurotransmisores,complementan la atraccion sexual,con sentimientos de apego, cariño, ternura y ese sentido de posesion, que todos los enamorados sabran reconocer.
Lo que llamamos Amor,seria, en buena medida, el resultado de ese coctel hormonal.
Pero no todos los humanos responden de la misma forma a estos neurotransmisores. Pequeñas mutaciones geneticas o factores externos, tambien influyen en la capacidad de amar. Las expectativas sociales y patrones culturales, tambien pesan.

Por eso, para Eduard Punset, divulgador, cientificoy escritor, la receta del Amor seria la siguiente:

(A+I+X) x K

A: Apego personal, I: Inversion familiar, X: la capacidad de amar de una persona y  la sexualidad ... todo esto multiplicado por X: influencia del entorno.
Tambien aconseja mirar las estrellas.....
Con esta informacion en mano. los cientificos,se han dedicado a rastrear el funcionamiento de estos neurotransmisores en el cerebro humano. Y sus descubrimientos sobre la quimica del amor, podrian eventualmente servir para diseñar *pocimas de amor* verdaderamente efectivas...
Y me pregunto yo..... Si pueden diseñar una pocima para el Amor ... tambien seria posible diseñar otra con efecto contrario...¿ una vacuna contra el amor?... uhm...


      Yo me quedo con una reflexion  del genio Eduard Punset: El Amor es el primer instinto de un organismo para sobrevivir, porque solo no puede.....El amor empieza, cuando empieza la vida, sin Amor no hay Nada.
*El Amor es como un rayo, nunca se sabe donde va a caer, hasta que ha caido*. Henri Lacordaire.

Invctus. ( Invencible)


http://www.youtube.com/watch?v=i8sH30MzqqgTE QUIERO EN MI VIDA....  Tienes que ser real. debes existir para mi.. te siento en mis suenyos.. Pero, si no existes, tendre que inventarte.... No tardes en aparecer, porque....

TE QUIERO EN MI VIDA....
NECESITO TENERTE A MI LADO......
DESEARIA QUE FUESES .. PARA SIEMPRE......