sunday sessions

sunday sessions

!!NO te metasss en mi Facebook!!



Parece que no reflexionamos lo suficiente, sobre el hecho de que, TODO, lo que colgamos en internet, se queda ahi... !! para siempre!!.

La Red, esta modificando la conducta humana a gran velocidad. Incluso esta cambiando el concepto de la palabra Amistad. En internet, puede parecer que no existen distancias, pero existen. Todo es lejano y cercano a la vez.
Los usuarios de la red pueden moverse y se mueven, por los distintos pasillos de su personalidad. Asi como, dar rienda suelta a sus aspiraciones y fantasias mas intimas o proyectar muchas de sus frustraciones.

Los datos que antes la KGB, obtenia a base de tortura o presion, ahora se publica en todo tipo de redes sociales, como por ejemplo en Facebook.
Parece que la gente, quiere demostrar que tiene una gran vida social, cuando en realidad, lo que quiza haya, sea mucha soledad.
Es como una pasion desenfrenada por lo contactos humanos, cuantos mas contactos o " amigos" se tengan, se supone que, mas popular y querido eres.........

Suben fotos de niños( en las que se les aprecian perfectamente los rasgos), informan en todo momento de donde van a estar: ( voy a dormir, voy a coger un avion, voy a estudiar.. etc), e incluso muestran el interior de sus casas, para mostrar el ambiente, en el que se mueven y desenvuelven.

Un dato escalofriante: El 92% de los bebes recien nacidos en EEUU, ya tienen perfiles publicos en redes sociales.

No somos conscientes, de que toda esa informacion quedara ahi pululando por la red, sin que haya forma de borrar nuestro rastro.
Un mundo entretenido, una via comoda y rapida para el ligoteo,amorios, fracturas, decepciones, fantasias, besos sin sabor y afectos debiles.
 Donde ademas tienen cabida, narcotraficantes, pederastas y delincuentes varios, que han visto en este caldo de cultivo, una forma de enfatizar sus delirios y perversiones.

Hace poco, un tipo, al que no conocia de nada, me dejo caer, que habia entrado a cotillear en mi muro de Facebook. En principio pense que se confundia de persona o me vacilaba, pero al darme detalles de las fotos y demas, me quede de piedra. Al preguntarle como era posible, porque yo tenia la cuenta cerrada al publico, y supuestamente solo podian acceder mis " amigos", su respuesta fue terrorifica:
Hay maneras, si sabes como............¿ Te ha molestado????. !!PLACKA!!!! PLACKA!!
Ni que decir tiene, que ese individuo, esta bloqueado y denunciado por abuso e invasion de intimidad.

El uso de redes sociales y nuevas tecnologias, deberia ser una avance para nuestra sociedad, y no una herramienta que provoque la perdida de control sobre nuestra privacidad e intimidad.




Como dijo Cesar Vallejo:
" Jamas tanto de cerca, arremetio lo lejos".

PD:  No dejes que para algunos, seas solo un nick, el cual desaparece, cuando cierran su pc.......

2 comentarios:

  1. Primero de todo....ese dato del 92% de los bebes americanos que ya cuentan con su perfil en alguna red social....de donde lo has sacado?(No es que no confíe en tu criterio,pero sí, me sorprende!

    Segundo:Que peligro de pavo.....yoo alucinoo! Y el muy imbecil te lo cuenta....increíble(alomejor le funciona pa ligar con no se q especimen pero buenoo)

    Y tercero y último: Eres una Crack,escribiendo Mar....de verdad que deberias hacer por conocer a algun editor o algo.

    Felices Fiestas,y un besazo enorme de este amigo de facebook que soy yo....no todo va a ser malo....jajjaajja

    Danny

    ResponderEliminar
  2. Yo hago caso omiso al "imperio del miedo"...cualquier tipo de coacción o acción desagradable de un ser humano a otro, aunque sea por la red, tiene mi desprecio y condena. Pero por ello no voy a dejar de expresarme libremente por la red. Simplemente lo veo como un medio más de comunicación y por supuesto, que no hay nada que pueda suplir, algo tan fantastico como son las relaciones humanas reales. Obsesionarse con el mundo virtual es alimentar la propia soledad que uno acepta tener. Un beso Mar.

    ResponderEliminar